Resulta que este invierno me compre una chaqueta muy sencillita que me gusto mucho. Pero tenía un gran defecto , que la tela picaba mucho.
Lo he llevado bien hasta ahora, porque siempre me ponía manga larga. Pero últimamente voy en manga 3/4 y ya no aguanto el roce de las mangas.
Solución : hacerme la misma chaqueta con otra tela. No estaba muy convencida en hacérmela , porque de aquí a cuatro días ya tenemos la primavera. Pero como el hombre del tiempo ha dicho que bajarán las temperaturas , pues allá que me he puesto.
Primero saque el patrón de la chaqueta y luego me heche al suelo con mi trozo de tela y mis patrones. Y el resto ya sabéis cortar y coser.
He utilizado un polar gris ,un género muy agradecido que se trabaja muy bien y tiene un tacto muy suave. Los bolsillos van a sangre , aunque la original no tenía dobladillos en los bajos , yo a esta mía la he hecho un poco más largo y le he hecho dobladillo en bajos y mangas. La cremallera es reciclada de una chaqueta que tenía mi marido.
Y aquí tenéis el resultado de mi chaqueta:
Aquí la chaqueta a falta de la cremallera:
Algunos pasos para coser la cremallera:
Te ha quedado ideal la chaqueta, eso de que pique la tela es de lo más molesto.
ResponderEliminarBesos.
Chary :)