domingo, 2 de agosto de 2015

Tutoríal de riñonera

Hola a todas , por fin me he decidido ha hacer un tutoríal, es el primero que hago así que no se como me saldrá , intentaré hacerlo lo mejor que pueda..



Estos son los patrones de la riñonera

Paso 1. Cortamos la riñonera, yo al principio ponia un bolsillo
interior, pero a esta he pensado ponerle otro bolsillo en la parte de
del trasero.En los patrones pone las medidas de la cinta y cremallera.
Por cierto , las cremalleras las compro por metros y luego a parte
los carros, asi corto la cremallera a la medida que me vaya bien
y encima me sale mejor de precio. 


Paso 2. Coser los bolsillos 







Paso 3. Poner cremallera uniendo el forro



                                                   Paso 4. Esto es opcional, pero como me encargaron
                                                   la riñonera con el yin yang, pues preparo la aplicación
                                                   Le pongo debajo un tela gris para que haga contraste
                                                  con el negro, faltaria coser los botones.





  
Paso 5. Coser la aplicacion y preparar la cinta de nylon.




                                     Paso 6. Cosemos las 4 telas en esta misma posicion.
                                     En la curva se le dan unos piquetes , porque al girar
                                      queda mas asentado.




                                       
                                         Paso 7.Coser la cinta a los lados




Paso 8. Cerramos la riñonera por el genero y luego por el forro dejando un trozo 
abierto para luego girarla por ahi.




                                     Paso 9. Girar y coser. Yo le doy unas puntaditas a mano
                                       

Paso 10. en esta en concreto le pase un pespunte a  canto 
todo alrededor y por ultimo planchar.



                   Espero que os haya gustado el tutorial y hagais muchas,yo ya llevo unas 
                   cuantas, y ninguna igual. Hasta la proxima y disfrutar del verano.

10 comentarios:

  1. Me encanta, muchas gracias, Mari. Creo que sabré hacerlo, si no te pido ayuda.
    ¿Dónde puedo encontrar los cierres esos tipo mochila, en una mercería?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una mercería lo puedes encontrar si no tienen la medida que tu quieres lo puedes encargar . Yo los compro en los encantes de las glorias aquí en Barcelona porque me salen mejor de precio y la cinta también. Ya me contaras... Hasta otra

      Eliminar
  2. mari esto esta súper bien explicado!! me encanta

    ResponderEliminar
  3. Preciosa!! voy a intentar hacerla

    ResponderEliminar
  4. intentare hacerlo.. buena explicación-- gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  5. hola .es lo que estaba buscando. podras tener algun patron para imprimir. no soy buena haciendolos. gracias saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola tienes el patrón para imprimir? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, me podrías pasar el patrón para imprimir,no se hacerlos, gracias

    ResponderEliminar