sábado, 18 de febrero de 2017

Bolsa de ropa para lavar

Falta poquito para que mi niño se vaya de colonias....
 En la reunión que tuvimos la semana pasada , nos dijeron que  tenían que llevar una bolsa para guardar la ropa sucia . La Bolsa de la guardería me parecía un poco pequeña.
Pensé en utilizar cualquier bolsa de rafia de los supermercados. Pero como no me acababa de convencer , pensé en currarme algo más original. Así que he hecho una súper bolsa ,con esta tela que tenía reservada porque me gustaba un mucho.
Para que tuviera más capacidad , la base la he hecho redonda, como si fuera un cilindro. También le he puesto unas asas pequeñas  para colgar  y las otras más largas son para colgarlas al hombro.
La he forrado y le he puesto unos bolsillos interiores pues para meter la ropa más pequeña, calcetines, calzoncillos....
Mientras la estaba haciendo , he pensado que le tenía que sacar más partido a la bolsa. Así que la aprovechare para  cuando vayamos de vacaciones y que no se mezcle con la ropa limpia.
Pienso que tendré que hacer más bolsas para el resto de la familia. Estoy convencida de que es algo muy práctico y ya no tendré que utilizar las bolsas de basura para guardar la ropa sucia , como he hecho en algunas ocasiones.
Cuál será mi próximo trapillo.... hasta la próxima.


lunes, 13 de febrero de 2017

Gorros con estrellas

El otro día se me ocurrió hacer un nuevo modelito de gorro.
 El patrón.... la cabeza de mi hijo. Le cogi las medidas y luego retoque cuatro cosillas y listo. A contraste le he puesto unas orejas , una estrella y   
la parte que recoge el gorro, pues no sé cómo se llama esta pieza. Será porque no hago muchos gorros......está forrado con tela de polar. A mis niños les encanta, van muy calentitos al cole con sus gorros. 
Hasta la próxima....





jueves, 2 de febrero de 2017

Pijamas monstruos

Hace ya un tiempo que  los hice......y quería enseñaros estos pijamas tan graciosos que les cosi a mis hijos. La tela es un gris metalizado parecido al terciopelo. Los patrones los saque de otros pijamas que tenían ellos.
Para que no fuera tan sosos los pijamas, hice unas caras un poco monstruosas. Les puse una boca a lo franquenstein , el pelo cortado en picos y un par de círculos  para los ojos.



Espero que os gusten y hasta la próxima...